19 de agosto de 2015

Japón y mis inicios en esta Cultura

Hace unos días una persona de un grupo de WhatsApp al que me agregaron público una imagen en donde había escrito la frase "One Room Disco" la cual es el nombre de una canción de un  grupo femenino llamado "Perfume", menciono esto ya que  por ellas empezó todo.


Esta es mi Historia de como conocí el J-pop y a Japón.


Recuerdo que era segundo semestre de preparatoria y tenia un amigo al cual le llamaremos "Lobo" ya que era así como le apodábamos, retomando la historia. Un día llegue al salón de clases y mi amigo Lobo el saco un MP4 en el cual traía(Como se lo han de imaginar) Vídeos musicales de bandas Japonesas, en ese entonces aun les llamaba música China XD, da el caso de que me empezó a mostrar los vídeos y pues al principio los veía raro y yo solo me decía que tranza con su música de este wey . Da el caso de que entre todos los vídeos que me mostró hubo uno en especifico que me Fascino, era la canción de un grupo conformado por 3 chicas este grupo se llamaba Perfume y la canción era One Room Disco, así que al día siguiente corrí al Café Internet y me puse a a buscar mas canciones sobre este grupo, pero como ese de suponer ponía el nombre de ese grupo y me aparecía solamente una canción que se llamaba Perfume de Violetas jeje o comerciales de Perfume(Fragancias) etc... Así que después de mucho tiempo de estar buscando pude encontrar sus canciones, después de eso mi amigo me presto el CD de puro Jpop todo el día me la pasaba escuchando esa música, aparir de eso empece a descubrir mas grupos que  a mi parecer eran asombrosas al igual que este tipo de música se dividía en dos tipo de géneros, en este caso era el  J-Pop y J-Rock a partir de esto empece a conocer grupos como Scandal, Arashi, Exile, Koda Kumi, Azul, Nico Touches the Walls entre otros grupos, a partir de esto descubrí lo que era el anime esto debido a que muchos grupos prestaban sus canciones para lo que eran sus Opening o Ending, pero jamas fui un gran fanático del anime, así que no hablare mas de ese tema. 

De esta forma es de como llegue a conocer lo que era el J-pop y J-rock, esto aria que mas adelante me empezara a interesar por la cultura Japonesa, pero bueno creo que este tema la dejare para otra ocasión

Si te gusto mi contenido, ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales utilizando el  #JapKorMx 

Al igual te invito a que pases ami pagina de Facebook y le des un Like es gratis

Se te agradece la visita.

Saludos...